Comentario Analítico: “Counter-Strike 2”

Counter-Strike es uno de esos clásicos de eterna juventud que llevan décadas en vida sin temor a una próxima decadencia, desde la époda de los cibers en los 90s-mid 00s hasta hoy en lo más alto del top mundial de jugadores de Steam.

Counter-Strike: Global Offensive cerró y se actualizó obligatoriamente para dar lugar a Counter-Strike 2, corriendo ahora en el motor Source 2 y actualizando varios aspectos gráficos y técnicos de gran repercusión para los jugadores más meticulosos, véase un humo sensible a la ráfaga de las balas, granadas que no chocan con la skybox, reembolso en la tienda de armas, un máximo de hasta 24 rondas, un servicio anti-trampas actualizado (y que responde al nombre de “VAC Live”), mayor interactividad con el escenario, nuevas herramientas para los desarrolladores en la Workshop, mejoras en la inteligencia artificial de los bots, y un largo etcétera al que se le suman las versiones modernizadas de los mapas, adaptados para evitar exploits aunque en esto último todavía hace falta algo de trabajo.

No estoy a favor de que hayan eliminado CS:GO, hubiera preferido que lo conservaran incluso si ello significaba dar por finalizadas sus actualizaciones, puesto que se llevó consigo varias características que no fueron trasladadas a esta secuela, como los modos Danger Zone (el modo Battle Royale) y Arms Race (el modo Gun Game) además de varios mapas que todavía no figuran en CS2, como Canals, Safehouse, Lake, Militia, Cache (que al parecer es un mapa comunitario desarrollado por FMPONE y no propiedad de Valve), Assault o Bank. Muchos de estos mapas seguramente no aparezcan pronto (o quizá nunca), dado que Valve tiene evidente prioridad en los mapas de carácter competitivo por encima del resto, sin embargo recientemente estrenaron las reediciones de Train y Anubis, y se empezó a testear Baggage (Un mapa de Arms Race).

Por desgracia en sus primeros meses de estreno (y a día de hoy todavía) a muchos usuarios nos crashea sin motivo aparente, tampoco soy muy fan de la nueva tienda de armas, aunque sé reconocer que es más sencilla e inmediata.

¿En conclusión? Muy buen juego, aunque en términos generales no es un salto tan grande como lo fue pasar del CS 1.6 al CS:S, esto es Global Offensive con menos cosas pero mejor en aquello que conserva.

Leave a comment